Vapear se puso de moda hace una década, aproximadamente. Hay personas que se aficionaron con la intención de dejar de fumar, mientras que otros descubrieron un nuevo placer. El caso es que, durante todo este tiempo, estos dispositivos han evolucionado y han sabido adaptarse a los gustos de sus usuarios. La mejor prueba de ello es la gran variedad que puedes encontrar hoy en día en el mercado.
Por ejemplo, los cigarrillos electrónicos tipo lápiz o vape pens(Kit de inicio) como este de la marca Vaporesso o Voopoo son los más recomendados para principiantes. Sin embargo, para quienes solo quieren vapear de forma puntual (por ejemplo, un día de fiesta con sus amigos), resulta mejor opción un vaper desechable . Por su parte, aquellos que ya cuentan con más experiencia y disfrutan del vapeo siempre que pueden, se encontrarán mucho más cómodos con un POD o un Mod Digital personalizable y ajustable .
Es posible que, antes de leer esto, ni siquiera te hubieras planteado que existen distintos tipos de cigarrillos electrónicos(vapers). Si es así, tranquilo. A continuación, vamos a explicarte cuáles son las características de cada uno y en qué se diferencian entre sí. Con esta información, así como con la comparativa que adjuntamos al final del artículo, esperamos ayudarte a elegir el más adecuado.
Qué tipos de vapeadores existen?
No todos los vapeadores son iguales. En concreto, en el mercado puedes encontrar estos cuatro tipos:
Vapers desechables: Han sido los últimos en llegar al mercado y están teniendo una muy buena acogida. ¿El motivo? Se pueden adquirir en cualquier estanco por un precio bastante ajustado. El problema es que, como su propio nombre indica, tienen una vida útil muy limitada (entre 1000 y 5000 caladas). Es muy importante reciclarlos, lo cual puede hacerse en un punto limpio o en el propio establecimiento de venta siempre que no sea online.
Vape pens: Deben su nombre a que tienen forma de lápiz. Fueron los primeros en popularizarse hace una década. Destacan por su ligereza y diseño compacto, lo que permite transportarlos cómodamente. Además, son reutilizables. Están formados por una batería unida a una resistencia que calienta el líquido para generar vapor. Eso sí, no forman tanto como las siguientes alternativas, por lo que se recomiendan solo a principiantes.
MODS Digitales: Funcionan igual que los vape pens. Sin embargo, son mucho más grandes y generan una cantidad bastante mayor de vapor. Sin embargo, cuentan con pantallas y botones que permiten regular su funcionamiento, por lo que se adaptan bien a las necesidades de cada usuario. Ofrecen mayor autonomía y capacidad para líquidos, pero ocupan bastante más espacio. Esto hace que no sea tan fácil llevarlos de un sitio a otro en un bolsillo.
Sistema PODs: Están a medio camino entre los vapeadores desechables, a los cuales se parecen en términos de diseño, y los vape pens y MODS, ya que pueden usarse más de una vez. Son muy fáciles de usar. De hecho, se encienden automáticamente al inhalar de la boquilla y te brindan una calada boca a pulmón que simula la sensación del golpe que te da un cigarrillo convencional junto con los líquidos Salt para una mejor experiencia de vapeo.